sábado, 21 de noviembre de 2015

Principios Curriculares




HILDA TABA

1962





Define los elementos que conforman el curriculum los cuales facilitan el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.





ROBERT GAGNÉ

1967





Contextualiza el aprendizaje como un acto simple que el alumno pueda cubrir en una forma secuencial.



GLATTHOM





El curriculum es el plan hecho para guiar el aprendizaje en las escuelas.




STENHOUSE

1975





El curriculum es un proyecto global, integrado y flexible que muestra una alta susceptibilidad para ser traducido a la práctica escolar.





GLAZMAN y de IBARROLA

1978

 

Proceso dinámico de adaptación al cambio social, en general, y al sistema educativo en particular.





ARNAZ

1981




Es un conjunto interrelacionado de conceptos, proposiciones y normas, estructurado en forma anticipadas acciones que se quieren organizar.





ALICIA de ALBA

1991




El currículum es una síntesis de elemento culturales (conocimientos, costumbres, valores, creencias, etc.) que conforman una propuesta político-educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario